Nuevo libro de Linda Lomelino + SORTEO

Nuevo libro de Linda Lomelino

18 Nov Nuevo libro de Linda Lomelino + SORTEO

Desde que tiene memoria, Linda adora comer dulces. Cuando era pequeña, su madre horneaba todo el tiempo, e intentaba que Linda aprendiese con ella, pero nunca quiso disfrutar del arte de cocinar: prefería comerse los dulces y tartas. Cómo y por qué Linda decidió empezar a hornear es un misterio. Pero el hecho es que empezó en 2009, y ahora no puede parar. Sus fotografías son además pura inspiración. Especialmente, cuando hay flores de por medio.

Desde que tiene memoria, Linda adora comer dulces. Cuando era pequeña, su madre horneaba todo el tiempo, e intentaba que Linda aprendiese con ella, pero nunca quiso disfrutar del arte de cocinar: prefería comerse los dulces y tartas. Cómo y por qué Linda decidió empezar a hornear es un misterio. Pero el hecho es que empezó en 2009, y ahora no puede parar. Sus fotografías son además pura inspiración. Especialmente, cuando hay flores de por medio.

Linda Lomelino es bloguera gastronómica, más conocida en el mundo virtual como Call Me Cupcake. En Abril de 2012 estrenó su primer libro, y ya va por el tercero. Su inspiración viene de las culturas de distintos países. En su blog intenta compaginar las recetas suecas más tradicionales con repostería de todos los países, en especial de Estados Unidos, y las de los países de origen de sus padres, Portugal y Alemania.

Sin duda, una parte muy importante en el blog de Linda es la fotografía, motivo por el que sus recetas han subido al siguiente nivel. Para ella no existe tarta sin fotografía, o fotografía sin tarta, aunque el proceso cada vez es distinto, tampoco suele planearlo.

Sus fotografías se caracterizan por el uso del color sobre los tonos neutros, y por la incorporación de flores y naturaleza, así como objetos antiguos. Con una sola fotografía es capaz de evocar una sensación, un estado de ánimo o incluso una estación, tal es el manejo que tiene de la composición y la estética, o de su creatividad. Ella lo describe como “melancolía nórdica”, donde se encuentran la oscuridad y el mal humor en contraste con el color, la vida y la alegría. En otoño e invierno suele trabajar con ramas de rosa mosqueta, de abeto o con piñas, y en primavera y verano deja que una explosión de flores frescas y colores verdes lo inunde todo. Más allá del estilismo en las tartas, que suelen ser bastante básicos en cuanto a decoración, cubiertas co crema y apenas con un poco de chocolate o caramelo que se derrama, el punto de discordancia se lo da el escenario.

Nuevo libro de Linda Lomelino

NUEVO LIBRO de Linda Lomelino: Repostería, Estilismo y Fotografía

 

Todo eso se refleja a la perfección en su último libro, “Repostería, Estilismo y Fotografía”, que es pura esencia de la autora. 47 de sus mejores recetas, desde tartas de queso hasta layer cakes, cupcakes, donuts, galletas…  Acompañados por todos sus trucos de horneado y presentación. Y con capítulos dedicados en exclusiva al estilismo y la fotografía, donde Linda nos cuenta desde cómo teñir un paño de cocina para convertirlo en un tejido mágico, hasta cómo y dónde conseguir tablas para fondos fotográficos, y con qué objetivo y cómo realizar los disparos. Un libro en el que cualquier persona aficionada a la repostería o a la fotografía gastronómica encontrará muchísima inspiración, sea cual sea su nivel.

Autora: Linda Lomelino (Call Me Cupcake)

Editorial: Editorial Juventud

Año de publicación: 2014 (Versión Española: Octubre 2015)

Páginas: 186

ISBN: 978-8426142504

Recetas tradicionales de las culturas europeas y americana, desde tartas de queso, pies, layer cakes, cupcakes, donuts o tartas, Linda nos deleita con todo tipo de recetas en un libro que se convertirá en uno de tus básicos de referencia. Además, los capítulos con instrucciones de montaje paso a paso o trucos de decoración serán muy útiles para reposteras de cualquier nivel. Y no podía faltar un capítulo dedicado a sus trucos de horneado, consejos para que tus dulces siempre queden perfectos, listos para la fotografía.

Sorteo Libro Linda Lomelino 6

Y si lo que admiras de Linda son sus bellas fotografías, en este libro tendrás un auténtico filón: desde cómo y dónde conseguir props y fondos, cómo planificar el estilismo y cómo conseguir resultados súper estéticos, hasta cómo componer la imagen, cómo utilizar la cámara y cómo retocar las fotografías. Una guía que, sin duda, será pura inspiración tanto dentro de la cocina como fuera de ella.

Para ayudarte a conseguirlo, en Sweet Magazine sorteamos 1 ejemplar de este maravilloso libro. ¿Quieres participar?

Tan sólo tienes que dejarnos tu nombre y email en este formulario, puedes participar hasta el 30 de Noviembre, fecha en que se celebrará el sorteo y se publicarán el nombre del ganador o ganadora:

Sorteo Libro Linda Lomelino 7

EL SORTEO HA FINALIZADO, ¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

 

GANADORA: BELÉN BARRERAS SANJURJO

9 Comments
  • Antojo en tu cocina
    Posted at 16:22h, 20 noviembre Responder

    Me encanta!

  • gema maneiro
    Posted at 19:36h, 20 noviembre Responder

    es precioso, gracias por el detalle!!!

  • Mayte
    Posted at 13:19h, 23 noviembre Responder

    Me encanta, gracias por el sorteo!!

  • Sweet Magazine
    Posted at 13:20h, 23 noviembre Responder

    A vosotros chicos por la buena aceptación… Ya sois más de 500 participantes, guau! Va a estar reñido! 🙂 Un abrazo a todos

  • Sandra Roca
    Posted at 16:11h, 24 noviembre Responder

    Peró que cosa mas cukiiiii!!!!!! Si no me toca, ya sé que pedir a los Reyes Magos

  • Patry de Sabores y Momentos
    Posted at 23:06h, 26 noviembre Responder

    Qué pasada!!!! Este libro está en mi “wish list” desde que salió, ojalá tenga suerte!
    Mil gracias por este maravilloso sorteo!!!
    Un besote guapa!

    Ps. Creo que me he suscrito dos veces… upsss! Lo hice desde el móvil y no estaba segura de que se hubiera registrado bien, lo siento!!

    • Sweet Magazine
      Posted at 15:11h, 27 noviembre Responder

      Es una pasada Patry, te encantará… No te preocupes que si cualquier cosa, la plataforma de sorteos ya elimina duplicados 🙂 Si no te toca, siempre podemos tomar ese café pendiente y te presto el mío, pero unos días, que es mi nuevo gran tesoro y me cuesta separarme de él jijij 😛 Un besazo!

  • teresa
    Posted at 13:27h, 02 diciembre Responder

    hola, no encuentro el post del ganador, o es que aun no ha sido el sorteo? gracias

    • Sweet Magazine
      Posted at 14:43h, 02 diciembre Responder

      Hola Teresa, hemos publicado la ganadora en este mismo post, donde estaba el formulario para participar ^^ Gracias!!

Post A Comment