En la actualidad existen muchas formas de proceder al momento de cocinar las verduras y hortalizas, lo que puede provocar una pérdida sustancial de nutrientes, sabor y texturas, seguramente, muchos de nosotros relacionamos las verduras con la infancia y en algunos casos las rechazamos. 

Los vegetales requieren de procesos o tratamientos de calor para evitar su pérdida de nutrientes y de fibras solubles que requiere el cuerpo humano, además si el proceso de cocción es el adecuado el sabor de las verduras y hortalizas será el mejor, en este apartado mencionaremos algunos de los errores comunes que cometemos al hervir las verduras. 

Errores al hervir las verduras 

Cortarlas en trozos para conservarlas: la mejor forma de cocinar las verduras y hortalizas en caso de que se vayan a conservar o consumir al momento es hervirlas enteras y sin pelar, deben hervirlas con la piel, si queremos guardarlas en trozos pueden cortarse y almacenarlas en bolsas separadas y cerradas al vacío. 

Remojarlas por largo tiempo: algunas personas tienen la costumbre de dejar en remojo los trozos de verduras para luego cocinarlas o servirlas en ensaladas, sin embargo, es un error ya que con esta técnica no es posible retirar todos los pesticidas, pero las verduras pierden el agua, su sabor y nutrientes. 

Usar agua tibia o caliente para lavarlas: para lavar la verdura o mejor es lavarla entera, y debe hacerse con agua frita u frotando suavemente para que no hay excesiva solución en e en el agua de los componentes que están en la piel de a verdura, si se lava con agua caliente o tibia es posible que surjan algunas alteraciones en las vitaminas que aportan estas verduras. 

Pelar las hortalizas para cocerlas: es un error que puede cambiar entre una y otra, oer es mejor cocinar las papas, los calabacines y los tomates con piel, así evitamos que se pierdan los componentes y nos nutrientes que ofrece la pulpa de las hortalizas, la piel de la misma hará un papel contenedor de estas, todo esto depende de la facilidad que tendremos para retirar la piel una vez esté cocida o del tipo de plato que haremos. 

Cortarlas con muchas horas antes de cocerlas: es un error común cortar las hortalizas en julianas o en cubos y servirlas una hora más tarde, asimismo para con la verdura luego de cocinarla, si se demora mucho en cocinarlas estarán expuestos diferentes elemento a la oxidación y la deshidratación de la verdura o la hortaliza será inminente, por lo que es recomendable cortarla justo antes de cocinarla o antes de servirla. 

Consideraciones finales 

Finalmente, es importante lavar bien las verduras y hortalizas para retirar los restos de tierras o posibles herbicidas, pero es necesario hacerlo con mucha cautela si no queremos dejarlas sin una buena parte de sus vitaminas, enzimas y antioxidantes. 

Es de vital importancia nuestro bienestar y las verduras son la mejor alternativa para mantenernos saludables, en el caso del bienestar que necesitamos en nuestro hogar lo mejor es solicitar la asesoría de un cerrajeros profesional con el firme objetivo de cuidar cada uno de nuestros espacios y mantener nuestros dispositivos de protección en las mejores condiciones. 

Por admin

error: Content is protected !!