Los churros son una merienda que todos en casa disfrutan, y aunque hay varias franquicias que los preparan de una forma deliciosa, muchas personas disfrutan prepararlos en casa, porque son una forma rápida y sencilla de tener un postre que todos disfrutan.

Y es que la receta de los churros es además muy económica, porque son pocos los ingredientes que lleva, y cualquiera puede hacerlos en casa, además de que se pueden combinar con diferentes cosas, de acuerdo al gusto de cada uno, por lo que se puede compartir complaciendo diversos gustos.

Lo importante es que es rápido y también muy sano

Para realizar los churros se necesitan muy pocas cosas, harina, que puede ser de todo uso o con un poco de leudante, y azúcar, sal al gusto, y claro también vas a necesitar un poco de agua, y aceite para cocinarlos, de manera que son ingredientes que cualquiera puede tener en casa.

Y es que esto es lo que más incentiva a las personas a realizar la recta de churros, que es muy fácil tener todos estos ingredientes en casa, y es que a las personas no les gusta complicarse, incluso con cosas importantes como la seguridad, por ello cuando hay algún con ella, llaman  a los cerrajeros Sant Cugat, estos se encargan de todo problema que se pueda suscitar.  

Porque lo mejor es buscar a los expertos cuando se trata de problemas serios, y nada mejor que hacerlo cuando se trata de cosas importantes como lo es la seguridad, para la cual están siempre dispuestos los cerrajeros, para resolver cualquier eventualidad.

Una preparación fácil y sencilla

La preparación de los churros es más fácil de lo que se piensa, y es que solo debes poner a hervir dos tazas de agua, con sal y azúcar al gusto, cuando empiece a hervir lo pongas y colocas dos tazas de harina, luego con una cuchara de madera lo mezclas hasta que se forme una masa homogénea.

Luego se debe dejar reposar la preparación, hasta que se encuentre a temperatura ambiente, luego se pasa a una maga con una punta lo suficientemente amplia o a una maquina especial para hacer churros, si no tienes ninguna, coloca en una bolsa resistente la masa y hazle un pequeño orificio para que la preparación pueda salir y formar los tradicionales churros.

Luego de que se formen los churros hay que colocarlos a cocinar en una olla con suficiente aceite caliente, y hay que dejarlos dorar por cada lado y ponerlos a escurrir para retirar el exceso de aceite de cada uno.

Se pueden presentar de diferentes formas

Los churros se pueden servir solos, se pueden rociar con azúcar impalpable o azúcar normal, pero lo que más les gusta a las personas es combinarlo con dulce de leche, el tradicional ariquipe, así como también con una salsa de chocolate.

Los churros son perfectos para disfrutarlos durante el verano con una bebida fría, pero también son tradicionales durante el invierno para consumirlos con chocolate caliente, o con café, con te o con la infusión de su preferencia, no hay nada mejor que este dulce para pasarla muy bien.