El postre es la parte de una comida que esperan tanto niños como adultos, por eso te hemos preparado para hoy, algunas recetas de postres fríos, muy fáciles de realizar, para degustar este verano. Esperamos que sean de tu agrado.

Tarta de chocolate

Es una tarta muy sencilla de realizar, no necesitas horno… y para ser honestos, la mayoría somos amantes del chocolate, así que a consentir a tu familia con este delicioso postre.

Ingredientes

Esta receta es para 8 personas. Vas a necesitar 100 gramos de galletas María, 50 gramos de mantequilla derretida, medio litro de leche, 250 ml de nata para montar, 300 gramos de chocolate, 100 gramos de azúcar, 15 gramos de gelatina sin sabor, chocolatinas para decorar.

Preparación

Tritura las galletas María, lo puedes hacer en tu batidora o si lo prefieres, colócalas en una bolsa y las trituras con ayuda del rodillo. Ahora, en un bol, coloca las galletas trituradas y agrega la mantequilla derretida y mezcla muy bien, va a quedar como una arenilla húmeda.

Coge un molde desmontable, lo engrasas, puede ser con mantequilla derretida y comienza a extender la masa en la base del molde, cuida que no queden espacios sin mezcla. Lleva a la nevera, mientras preparas el relleno.

Hidrata la gelatina sin sabor. Ahora, coge una cazuela alta, agrega la leche, la nata, el azúcar y el chocolate. Calienta a fuego suave y remueve con frecuencia, mezcla muy bien, pero evita que llegue a hervir, baja del fuego y añade la gelatina hidratada, continúa mezclando.

Cuando esté lista la mezcla, es momento de añadir sobre la base de galletas, deja reposar unos 10 minutos y de regreso al refri. Debes dejar enfriar un mínimo de seis horas, pero lo ideal es que esté dentro de la nevera por un lapso de 24 horas.

Decora la superficie de la tarta con chocolatinas, o lo que prefieras. Desmolda y estará listo para degustar.

Shots de oreo

Continuamos con el favorito del día, el chocolate. Prueba elaborar estos deliciosos shots y disfruten en familia.

Ingredientes

La receta está diseñada para 4 personas. Necesitas 200 gramos de galletas oreo, 250 gramos de queso crema, 100 ml de nata para cocinar y 50 gramos de azúcar.

Preparación

Separa las galletas y coloca el relleno en un bol. Respecto a las galletas, estas deben ser trituradas hasta que se hayan convertido en una arena fina y reserva.

Ahora, en el bol con el relleno de las galletas, agrega el queso crema, la nata y el azúcar, mezcla muy bien, el resultado será una crema suave e incluso un poco líquida.

Es momento de armar tus shots, no es tan complicado como el proceso que realizar el cerrajero para instalar una cerradura, pero si necesitas un poco de paciencia y cuidado.

Coloca en cada vaso una porción de galletas trituradas, que sea de aproximadamente 1 cm de grosor y debes apretar bien para que adquiera consistencia. Agrega la crema a los vasos y luego colocar otra capa de galletas trituradas.

Lleva los shots al congelador y deja por lo menos durante 30 minutos, y… ¡A comer!

Por admin

error: Content is protected !!