Los postres saludables, son aquellos que están compuestos por ingredientes nutritivos, integrales y a su vez lo más natural posible, que ofrecen al organismo una variedad de nutrientes mientras disfrutas lo que comes.

La palabra saludable, es manejada y entendida de forma diferentes por las personas, al igual que los estilos de y que se puede incluir en la categoría de sanos.

Puntos a considerar

Libres de azúcar refinada y edulcorantes artificiales: Cuando entre los ingredientes de unos postres se encuentra el azúcar o edulcorantes como ingrediente principal, éste deja de ser sano.

Muchos le ponen frutas, pero estas no son las que hacen que un postre sea sano, es su composición total.

Por lo tanto, todos o la gran mayoría de los ingredientes para que sean saludables deben ser integrales y estar lo menos procesados posibles, para así poder revisar los nutrientes que posee cada alimento.

Deben ser equilibrados:  Sin importar el uso de edulcorantes naturales, grasas buenas como el aceite de oliva, coco, mantequilla animal, mantequillas vegetales de almendras, maní, avellanas, entre otros  y harinas integrales.   Si te excedes, el postre deja de ser saludable, porque los excesos no son buenos.

Un postre saludable bien balanceado puede ser también un perfecto, desayuno o merienda. La mayoría de los reposteros buscan lograr una meta justa y equilibrada, con diversos ingredientes como son: hidratos de carbono, grasas, azúcares y proteínas.

Pretendiendo que los postres dejen de ser vistos como un alimento con exceso de azúcar.

Recetas con diversos estilos de alimentación

Todo en la cocina puede ser totalmente sustituible, es ideal dejar de consumir tantos lácteos, grasas, edulcorantes, harinas proteínas, con esto se le da un respiro al organismo y se le muestra a las personas que existen otros alimentos con propiedades que desconocen.

Consejos y beneficios de preparar postres saludables

Estos son aptos para cualquier dieta sana y saludable, solo se debe conocer la forma de prepararlos y a su vez combinar leches, frutas, vegetales y semillas. Entre los consejos existen:

Preparar postres con frutas, una buena porción de frutas, aporta un extra de nutrientes a la receta.

Evita usar azúcar procesadas o colorantes artificiales: Utiliza opciones naturales para darle el sabor dulce a tus preparaciones.

Utiliza opciones integrales, conservando el grano del cereal y más fibra, en comparación de los procesados.

Agrega frutos secos, que son nutritivos y deliciosos.

Buscar opciones bajas en grasa, sobre todo a la hora usar leche, mantequilla o yogur.

Mantén el equilibrio de las recetas.

Beneficios:

Perder peso: Las personas que comen postre, poseen una mejor saciedad que aquellas que quedan con hambre y caen en la tentación horas después.

El postre facilita que el organismo termine de sentirse satisfecho durante un largo día, como los cerrajeros Viladecans, evitando así antojos a cada momento.

Por admin

error: Content is protected !!