En la actualidad, existen muchas personas que buscan la forma de realizar un postre que sea práctico, fácil, económico y que pueda endulzar hasta el paladar más exigente, para una tarde de merienda, son una excelente opción los bizcochos.

Estos son utilizados para cualquier ocasión, las siguientes recetas pueden ser consumidas por personas alérgicas al gluten o no.

Bizcocho de yogur sin aceite ni mantequilla

Este queda tierno, esponjoso y jugoso gracias al yogur, aprende a prepararlo te encantará.

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos

Ingredientes:

300 gr de harina de trigo

300 gr de azúcar

250 ml de yogur natural

6 huevos

4 gr de sal

10 gr de polvo de hornear

1 limón

Preparación:

  1. Prepara el molde: Forra el molde con papel de horno, colócalo en la base y recorta el sobrante, engrásalo con spray o mantequilla.
  2. Enciende el horno a 175 grados centígrados.
  3. Separa en dos recipientes las yemas y las claras. A estas últimas agrega una pizca de sal y bate con varillas eléctricas o manuales, cuando estas blanqueen agrega la mitad de la azúcar hasta conseguir el punto de nieve (cuando se dibuja el trazo), reserva.
  4. Mezcla el polvo de hornear con la harina de trigo.
  5. A las yemas agrégale el yogur, el resto del azúcar y la ralladura de la piel del limón (la parte amarilla), bate esta mezcla cuando esta se ponga espumosa, añade la harina poco a poco y bate hasta que este bien mezclado.
  6. Luego incorpora las claras con las yemas hasta que estén bien mezcladas, colócala en el molde y aplica un par de golpecitos al molde para que se asiente la masa.
  7. Introduce al horno el bizcocho, programa el horno a 45 minutos, cuando pase este tiempo revisa como va la preparación, da unos ligeros golpecitos y si la superficie se mueve significa que esta crudo, debes dejarlo unos 10 minutos más. Pínchalo con un palillo de madera si este sale limpio y ya se doro el bizcocho, apaga y desmolda, retira el papel y colócalo en una rejilla hasta que se enfrié y listo.

Bizcocho esponjoso de limón sin gluten

Esta receta es ideal para las personas alérgicas la gluten, sobre todo los niños que le gusta comer bizcocho en un cumpleaños o una reunión y estos no pueden comer debido a los malestares y consecuencias que tiene para ellos comer este alimento.

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes:

200 gr de harina de repostería sin gluten (esta se puede sustituir por 100 gr de maicena, harina de arroz o fécula de patata).

200 gr de azúcar

4 huevos

1 limón

8 gr de levadura sin gluten

30 ml de aceite

30 ml de leche

Una pizca de sal

Preparación:

  1. Se prepara el molde, fórralo con papel al horno y engrásalo con spray desmoldeador o mantequilla.
  2. Separa las claras y las yemas en dos envases. Agrega una pizca de sal a las claras y bate con varillas eléctricas o manuales, cuando estas blanqueen agrega la mitad de la azúcar hasta obtener un merengue. Reserva.
  3. Agrégale a las yemas la leche, el aceite, la ralladura y el zumo de limón, la azúcar restante y bate. Tamiza, la harina con la levadura y bate poco a poco hasta que este bien mezclado. Agrega las claras poco a poco hasta que se integre.
  4. Vierte la preparación en el molde engrasado, lleva al horno precalentado a 175 grados centígrados, por 45 minutos, antes de sacar el bizcocho del horno, pincha con un palito de madera y si este sale limpio, significa que está listo.
  5. Desmolda y colócalo en una rejilla hasta que se enfrié.

Existen muchas recetas de repostería, las cuales puedes realizar y así no te sentirás mal por comer el dulce que te encanta y gusta.