Cuando escuchamos la palabra repostería nos viene a la cabeza el dulce, y eso dulce se consigue con la azúcar, pero en la repostería de hoy día hay muchas formas de utilizar la azúcar, y es que no solo existe la azúcar blanca refinada que compramos en los mercados, y además hay opciones para cocinar con edulcorantes.

Y es que debido a un incremento de personas con problemas de azúcar y a personas que y no consumen azúcar blanca, la repostería hoy ha incluido a muchos sustitutos de la azúcar para que nadie se quede sin deleitarse con los clásicos de la repostería.

Hay que saber utilizarla y limitar su uso

La repostería no se concibe sin la azúcar, pero siempre es bueno conocer las alternativas que tenemos, ya que no siempre la azúcar blanca es la mejor opción para la preparación de algunos ducles, por ejemplo, cuando se trabaja con chocolate oscuro, una opción es la azúcar morena.

En términos de cuidados de salud, los sustitutos de la azúcar, conocidos como edulcorantes son una excelente opción para conseguir un dulce saludable, y es que sierpe hay que pensar primero en nuestra salud, como también hay que pensar primero en nuestra seguridad, cuando tenemos una casa, hay que protegerla con la ayuda de cerrajeros profesionales.

La seguridad de nuestra casa no es algo entre lo que se pueda elegir, simplemente hay que tenerla, y hay varias opciones dependiendo de lo que quieras para ti, es por ello que se hace necesaria la contratación de cerrajeros, ya que estos nos pueden ayudar a descubrir lo que más nos conviene para nuestro hogar.

Los más utilizados

La azúcar que se utiliza en la mayoría de las casas es la azúcar blanca, perfecta para realizar muchas preparaciones en repostería, como pasteles, galletas, y postres que n necesitan de una contextura fina, a diferencia de la azúcar glas, que es la misma azúcar blanca refinada, pero aun más refinada, es como polvo y es ideal para obtener mejores texturas, sobre todo en los glaseados.

La azúcar morena es un tipo de azúcar ampliamente utilizado en la repostería, y que tiene un color oscuro, esto sucede porque es un tipo de azúcar que no ah sido tan refinada, por ello sus cristales son más gruesos, y su color rubio y sabor son muy fuertes, como el de la melaza, es considerada más sana, por tener menos contenido de sacarosa y también por tener menos procesamiento.

Los endulzantes artificiales, sustitutos de la azúcar o edulcorantes pueden ser naturales son sintéticos, la fructuosa es natural, pero hay otros sustitutos que no son de origen natural, son mucho mas convenientes para las personas que padecen de diabetes o que no comen azúcar.

Utiliza la más conveniente para ti

Hay preparaciones que requieren de un tipo de azúcar en particular, pero al menos que estés en una clase, la realidad es que puedes utilizar cualquier azúcar en la repostería, solo hace falta tener ingenio y saber que consumes el tipo de azúcar que más le conviene a tu salud.